¿Que es el Marketing Político?

El marketing político es un conjunto de servicios publicitarios que se utilizan para hacer llegar una idea política a un público determinado del modo adecuado a través de medios de publicidad. Si bien existen muchas aplicaciones, las mas frecuentes se llevan adelante el marco de una campaña política, para difundir ideas y/o para reforzar los índices de aceptación de un personaje público orientado a la actividad política. A diferencia del marketing convencional, esta especialización se caracteriza por tener un alto contenido humano ya que no es un producto el que se ofrece sino una persona con sus ideales.

 

El tratamiento de una campaña política requiere la implementación de técnicas y conocimientos avanzados en materia de marketing y comunicación para lograr los objetivos de forma satisfactoria. Los integrantes de mi estudio y yo, ofrecemos un conjunto de herramientas que resultarán la base de cualquier campaña política exitosa. El servicio de marketing político puede comprender desde los estudios previos de factibilidad hasta el asesoramiento de imagen, el relevo de medios y la producción de las campañas. A continuación realizaré un breve resumen de los servicios que se ofrecen dentro del área. {fastsocialshare}

 

Resumen de servicios de Marketing Político 

 


Asesoramiento de Imagen

Asesoramiento de imagen para políticos 

El asesoramiento de imagen para políticos es un servicio que se brinda a los fines de lograr una tasa mayor de aceptación de la propuesta de propaganda política. En muchos casos, el político y sus asesores no cuentan con las herramientas de marketing para evaluar el público a cual se dirigen y llevarles el mensaje de la mejor forma. En términos de comunicación, siempre existe: un mensaje, un emisor, un receptor y un canal. Mi estudio lo asesorará para que el mensaje se emita de modo tal que no genere ruidos en el canal y que sea recibido de forma óptima por los receptores.

Consulte por este servicio. - Mas info sobre Asesoramiento de imágen para políticos


Analisis de Publico Electoral

Estudios de audiencia y público.

Los estudios de mercado aplicados al marketing político nos brindan un panorama previo a la exposición de propuesta política. Se trata de investigaciones previas que realizan sobre una muestra de público para evaluar las reacciones. A través de los estudios de mercado, se pretende determinar la viabilidad de un determinado candidato en función de su público posible así como también maximizar las chances de éxito de una campaña y detectar errores en la comunicación. Todo ello de forma previa al lanzamiento de una campaña política.

Consulte por este servicio. - Mas información sobre Análisis de Público Electoral


Campañas en Redes Sociales

Campañas políticas en Facebook, Twitter y otros medios digitales

Desde mi estudio ofrezco la posibilidad de realizar fuertes campañas políticas sobre plataformas en internet. Las redes sociales tienen la ventaja de ser masivas y tanto es así que, bien utilizadas, incluso llegan superar el rendimiento de las pautas de televisión y radio. Primariamente se realiza la planificación estratégica y el brief de acción que se va a llevar adelante. Luego se determinan los recursos que estarán afectados a la campaña para la atención de los usuarios, para el diseño de las piezas, la realización de campañas CPC/CPM y la medición de datos obtenidos. En resultado es: una campaña masiva y efectiva con resultados medibles.

Consulte por este servicio. - Mas información sobre campañas políticas en medios digitales


Campanas de gráfica

Campanas políticas en medios gráficos y vía publica. 

Las campañas de publicidad y/o propaganda política en modo gráfico se presentan en dos principales canales. En vía pública: con banners, afiches, medios de transporte y carteles publicitarios; y en medios gráficos: diarios, revistas y otras publicaciones. En mi estudio podemos llevar adelante los dos canales gráficos para generar un gran exposición del candidato político. Se cotizan los espacios dentro de cada medio en relación al tamaño de la publicidad y la ubicación dentro de una publicación. Por último, realizamos la compra de los espacios por cuenta y orden del cliente y ponemos en marcha la campaña.

Consulte por este servicio - Mas información sobre campañas políticas en gráfica.

Obtenga asesoramiento vía telefónica llamando al: (011) 5235-5657 

Campañas en video y spots 


Las campañas políticas en formato de video tienen dos principales espacios para su difusión: en televisión y a través de medios digitales tales como YouTube. Mi estudio realiza la filmación, la mezcla y tratamiento digital; y la publicación del video en formato publicitario tipo spot de campaña. Como ya anticipé, la exposición del spot se puede realizar a través de televisión. Para ello se establece el target de público y se selecciona un horario de promoción en uno o varios medios donde se puede realizar. Se evalúan los costes por segundo de la exposición y se realiza la compra de la pauta por cuenta y orden del cliente para su posterior puesta en marcha. Es recomendable contratar servicios de estudios de audiencia para evaluar el impacto de los spot a los fines de ir paulatinamente verificando el índice de aceptación de la campaña.

 

 

El servicio incluye el asesoramiento para campaña (si fuese necesario), la producción del spot, la negociación y compra del espacio publicitario, la entrega del material al medio y el seguimiento de la pauta para confirmar una efectiva realización. Es posible también, realizar estudios de mercado previos para medir la aceptación del spot.Los videos publicitarios en YouTube se encuentran en constate expansión. Si bien aun no ha llegado la masividad televisiva, se obtiene muy buen rendimiento en relación al coste que YouTube solicita por la exposición. En el caso de YouTube, realizamos la producción total del spot y la contratación de la pauta a YouTube (Google) para generar exposición de la pauta.

Consulte por este servicio. - Mas información sobre campañas políticas en medios digitales

 

¿Se puede realizar una campaña sin contratar todos los medios?

Si, se puede realizar una campaña solo con un medio. Recomiendo siempre utilizar el canal digital como soporte básico de campaña. Esta recomendación se encuentra alineada con las tendencias de marketing político en Argentina y el mundo. Las campañas políticas mas exitosas de los últimos cinco años han tenido como principal medio a las redes sociales.

 

¿Como se cotiza una campaña?

Las campañas se cotizan en función del costeo de los siguientes ítems: 

  • Sumatoria de horas de trabajo del personal necesaria para los trabajos de comunicación, redacción y diseño. 
  • Costes de publicidad de pago a servicios tercerizados de publicidad como Facebook, Twitter y Google. 
  • Costes de materiales de impresión si fuese necesario. 
  • Comisiones y coste de gestión de la campaña. 
  • Otros costes extraordinarios. 

 

Se realiza un relevo de los ítems mencionados para llevar adelante los objetivos de la campaña y se determina un importe mensual necesario para mantenerla en el funcionando. Si surgiesen gastos extraordinarios, en función de pedidos del cliente o de propuestas nuestras de optimización, se presentarán documentos anexos al presupuesto que se implementarán con la aprobación del cliente. 

 

Obtenga asesoramiento vía telefónica llamando al: (011) 5235-5657 o por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.